miércoles, 4 de febrero de 2009

Siembra un árbol



Hay muchas maneras para ayudar al mundo a recuperar y conservar las selvas húmedas, las Naciones Unidas y su Programa para el Medio Ambiente tiene una campaña muy bonita que se llama Plantemos para el Planeta: Campaña de los Mil Millones de Árboles ¡Y lo mejor es que todo el mundo puede participar!

Ya se han plantado mas de dos mil millones de árboles alrededor de todo el mundo y más de cuatro mil millones de personas, organizaciones, Colegios y empresas se han comprometido a plantar al menos un árbol para salvarnos de la crisis ambiental que estamos sufriendo. Ahora la meta para éste año es de la de plantar 7 mil millones de árboles.

Muchas veces no tenemos en cuenta la importancia de los bosques en neustras vidas, pero el empleo de muchas personas depende de ellos, además de obrtener las frutas que comemos, el agua que bebemos y la ropa con la que nos vestimos. Desde tiempos milenarios a los árboles y los bosques se les ha dado una importancia gigante, son el punto de reunión de muchas creencias y tradiciones y el lugar donde ocurren muchas historias reles o fantásticas que todos hemos escuchado como Robin Hood, Caperucita o las leyendas aborígenes. Los bosques y los árboles son un tesoro invaluable que se convertirá en solo un recuerdo si no ayudas.

Lo único que necesitas es ganas, el compromiso serio de plantar uno o muchos y pasar la bola todas las personas que puedas para que se unan a ésta labor que nos beneficiará a todos en el futuro. Si ya has plantado un árbol o te quiere comprometer a plantar uno puedes inscribirte en la página del PNUMA para que tu árbol también cuente.

Etiquetas:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio