miércoles, 4 de febrero de 2009

El Valor de las Selvas Húmedas



Los bosques son una parte fundamental de nuestro mundo, en ellos ocurren muchísimas cosas que, aun cuando no las veamos, nos afectan y nos benefician. Hay muchos tipos de bosques dependiendo de la región del planeta en la que te encuentres, pero uno de los más importantes y extensos es la selva húmeda, también conocida como Bosque tropical.

Las selvas húmedas son grandes extensiones de árboles muy altos, con temperaturas elevadas, húmedas y lluviosas casi todo del año. En ellos hay una gran biodiversidad de plantas y animales. Las selvas húmedas se encuentran en toda la zona ecuatorial del planeta y los más grandes e importantes son La Selva Amazónica Suramericana, la selva Indochina, parte de las selvas de la India, Centromérica y la cuenca central del Congo en África Central.

Su importancia es muy grande porque:

- Guardan una gran diversidad de plantas y animales
- Son una fuente de agua.
- Producen el oxígeno que respiramos, se estima que casi el 40% del exigeno producido proviene de ellas.
- Casi una cuarta parte de la industria farmacéutica mundial se basa en sustancias que solo son obtenidas de las plantas que crecen en ella
- Es parte fundamental de las cadenas alimenticias de los animales

Lastimosamente éstos hermosos lugares están a punto de desaparecer debido a la explotación del hombre en el afán de obtener madera y recursos, sin tener en cuenta que son el pulmón del planeta y nuestra vida puede depender de ellas.

¡Es hora de tomar conciencia y ayudar! Aún cuando no vivas cerca de uno puedes hacer cosas para desacelerar su desaparición como ahorrar y reciclar papel, no comprar animales exóticos y ahorrar agua en tu casa. Es fácil, económico y el planeta te lo agradecerá.

Fuente: WWF

Etiquetas:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio